lunes, 22 de marzo de 2010

¡Feliz cumpleaños Tri-Campeón!


De por sí, al hablar del Sr. Ayrton Senna da Silva, estamos hablando quizá de uno de los más grandes pilotos de Fórmula 1 de la historia. Un hombre dedicado, entendedor, temerario y corredor de pura cepa. Un gran campeón.

Está demás hablar, para los que lo siguen, de los grandes duelos con Alain Prost, su gran rival, o olvidar las obras maestras, como el GP de Mónaco de 1984, donde con un Toleman-Hart y bajo un circuito inundado, pasaba a sus rivales sin problemas, y no la ganó sola y exlusivamente por la posterior suspensión. ¿El ganador áquel día? Su gran rival "El Profesor" que había dicho que si en esa carrera Ayrton lo alcanzaba, el lo dejaría pasar y no opondría resistencia.

De Ayrton podemos hablar mil cosas, su gran dedicación con el auto, su búsqueda por lograr un complemento con el bólido, su gran hambre de competición, para el ser segundo no era mérito por eso llegó a decir que "El segundo es el primero de los perdedores".

Campeón Mundial de Fórmula 1 en 1988, 1990 y 1991 con el íncreible McLaren-Honda, ganador de 41 carreras, 65 pole positions, 3 títulos del mundo. Los números ya se dedican a hablar de la grandeza de este piloto. Falleció en el circuito de Imola el 1ro de mayo de 1994.

En publicaciones posteriores podemos ensalzar mucho más acerca de su vida, sus disputas y su gran pasión por correr. Por ahora, solo dejo esta obra maestra suya, la que a mí parecer, es su obra maestra. Su mejor carrera, y esta es solo la largada.

¡Hasta siempre Ayrton! ¡Y Feliz Cumpleaños!


http://www.youtube.com/watch?v=CcIPI7P-aRA&feature=PlayList&p=808970B4B72E0CA4&playnext=1&playnext_from=PL&index=35

No hay comentarios:

Publicar un comentario